Email marketing: Newsletters

__________________________________________________________________________________________

 


El email sigue siendo una herramienta muy potente de marketing

online.

 

Si quieres conseguir más beneficios vamos a diseñar una estrategia y verás como es posible.

Definición de email marketing

El email marketing (emailing o e-mailing) es una palabra en inglés que se utiliza para definir el envío masivo de correos electrónicos a un conjunto de contactos. El envío de una campaña de email marketing es a la vez un acto de comunicación online y marketing directo. Su objetivo es promover un mensaje a un conjunto de usuarios a través de la bandeja de entrada de sus emails.

Ventajas de enviar campañas de email marketing:
El email marketing es la herramienta más eficaz de marketing directo. Para sacarle el máximo provecho debe estar correctamente enfocada y organizada. El envío de newsletters por email es la mejor manera de mantener una relación estable a largo plazo con los contactos actuales y los clientes potenciales.

 

¿Cómo trabajajo el email marketing?

Normalmente cuando hablamos de email marketing solemos relacionarlo con la creación de una newsletter para nuestros contactos.

Pero el email marketing consiste en generar un verdadero flujo de comunicación y ventas con tus potenciales clientes.

Solemos dividir la estrategia de email marketing en las siguientes fases:

#1 – Análisis de la situación y objetivos

Antes de ponernos como locos a crear el email que mandarás,  analizo contigo la situación actual. ¿Estás utilizando alguna estrategia ya? ¿Empezamos desde 0? ¿Dispones de una base de datos que explotar?

Una vez resueltas las dudas, es hora de ponerse unos objetivos. Nos gusta ser ambiciosos y fijar objetivos concretos. Defino junto contigo los objetivos para tu email marketing. Pueden ser variados pero aquí tienes unos ejemplos:

  1. Aumentar la lista de suscriptores en un 35%
  2. Aumentar tráfico a tu web que proviene de la newsletter en un 20%
  3. Aumentar las ventas de tus emails en un 10%

 

#2 – Lista de suscriptores

En la segunda fase debemos ver la situación de tu lista de suscriptores.

Si no tienes, es necesario crear los procesos para que empiece a crecer y a tus usuarios les resulte fácil e interesante suscribirse.

Si ya la tienes, revisamos que el proceso sea sencillo y que aportes valor. Proponemos mejoras y hacemos que la calidad de tus suscriptores mejore.

#3 – Estrategia de captación

Es probable que aquí te proponga ya un plan de acción, centrado en generación de contenidos que atraigan como un imán a tus posibles suscriptores.

Hablamos de generar un “Lead Magnet” de mucha calidad. Necesitas ofrecer algo gratuito a tus suscriptores a cambio de su email. Te ayudamos a generarlo.

#4 – Automatización de procesos

¡Oh! Bendita automatización… Si pensabas que una estrategia de email marketing es un trabajo duro y de muchas horas, no es del todo cierto.

Lo importante es intentar automatizar al máximo los procesos sin llegar a despersonalizar la comunicación con tus posibles clientes.

Para ello, puedes utilizar herramientas de envío de email masivos como Mailchimp Aweber que hagan gran parte del trabajo por ti.

#5 – Plan de envíos

Con la estrategia bien clara y con tu sistema de suscripción funcionando como una máquina engrasada, debes de pensar un flujo de envío.

Planificar estos envíos te permitirán poner velocidad de crucero y empezar a ver cómo tu lista crece. Y, lo más importante, cómo tus ventas empiezan a subir.

¡Se trata de encender la máquina de generar dinero y que trabaje para ti!

#6 – Diseño de emails

Evidentemente necesitas un diseño profesional de tus comunicaciones. Nos gustan las cosas sencillas pero necesitas diferenciarte de las plantillas por defecto que usa todo el mundo.

Crearemos un diseño único para que tus email sean originales y puedas impresionar a tus suscriptores cada vez que los reciben.

Ventajas del email marketing

¿Aún no estás convencido de que el email marketing es la base de cualquier negocio online? Veamos algunas de sus ventajas:

  1. Reducción de tiempos de venta. Una vez tengas todo en funcionamiento, tus tiempos para conseguir una venta se reducirán drásticamente.
  2. Precio reducido. Tus acciones comerciales serán mucho menos costosos y más eficaces
  3. Trato cercano con el cliente. Podrás personalizar el mensaje a tu cliente y esto se traduce en mayor confianza. El cliente siempre te tendrá ‘presente’ y recurrirá a ti cuando necesite tus productos o servicios.
  4. Podrás medirlo todo. Serás capaz de saber cuántas personas abrieron tu email o cuántas hicieron click sobre él. Podrás de esta forma ir mejorando tus campañas para que logren mayor éxito.

Rellena el formulario y me pondré en contacto contigo lo antes posible.

1 + 15 =

¿Te quedan dudas?

10 + 10 =