Una buena clasificación en los motores de búsqueda de Google y Co. es el requisito previo para el éxito de su sitio web. Si los clientes potenciales no encuentran la información u ofertas de productos vendidos en la Búsqueda de Google en la página 1, las posibilidades de éxito son escasas.

Numerosos factores de clasificación influyen en el posicionamiento y Google continúa optimizando sus algoritmos. Se consideran varios elementos en el sitio web y su significado puede diferir según la búsqueda. Se han conocido muchos factores durante años, pero ¿qué se ha vuelto más importante y menos importante en los últimos años? Las experiencias personales de expertos en la industria SEO proporcionan una respuesta.

Optimización de Google SEO 2019: Enlaces, Contenido y Velocidad

La compañía Branded3 ha comparado la importancia de los factores de clasificación de hace tres años con el estado actual. El resultado es la siguiente información.

1. Conectar correctamente – con buenos enlaces al éxito

Desde tiempos inmemoriales, la importancia de los enlaces externos para un alto posicionamiento de contenido propio en los motores de búsqueda es grande. Los enlaces de “buenos” sitios web valen oro y se consideran una recomendación. El problema: la construcción de enlaces de alta calidad es un proceso complejo y requiere mucho esfuerzo.

2. Buen contenido es el alfa y omega.

Nada nuevo: el segundo factor más importante para un buen ranking es el contenido. Cada página debe estar dedicada a un tema y optimizada para palabras clave relevantes para que los usuarios puedan encontrar sus textos, imágenes, podcasts y videos.

3. Móvil primero

Ya más del 50 por ciento de las páginas vistas se realizan con dispositivos móviles. Las tiendas en línea y otros sitios web de hoy deben estar optimizados para verlos en múltiples dispositivos. Un tema de respuesta es obligatorio. Para WordPress, Joomla y otros CMS hay numerosas ofertas gratuitas y de pago.

4. Contenido único – incluso en su propio sitio web

Su contenido debe ser único y no debe repetirse dentro de la apariencia de su sitio web. Entre otras cosas, el plugin Yoast SEO para WordPress puede ayudar y poner las páginas de archivo en noindex. Cómo prevenir contenido duplicado.

5. velocidad velocidad velocidad

Si su sitio web no se carga en tres segundos, aproximadamente el 40 por ciento de los visitantes se irán y se informarán a sí mismos o, más bien, comprarán en otra página. Google PageSpeed ​​Insights ayuda con el análisis.

6. El sitio web es compatible con HTTPS / SSL

Las tiendas en línea tienen que proteger los datos de sus clientes y la propia presencia en la web de los ciberdelincuentes. Por lo tanto, el cambio a HTTPS es obligatorio para las tiendas en línea y se ha convertido en estándar. Si solo ejecuta un blog sin un formulario de contacto, no necesariamente tiene que cambiar a HTTPS.

En comparación con los factores de clasificación de hace unos años, el cifrado HTTPS se ha agregado como un factor importante, siempre y cuando se procesen datos confidenciales . En áreas donde los sitios web no procesan información personal, Google continuará mostrando páginas HTTP en la primera página de visitas.

Optimización de Google SEO: pequeño esfuerzo con un gran impacto.

Existen otras medidas que prometen un éxito rápido y son fáciles de implementar. Estos incluyen:

  • El sitio web contiene datos de Open Graph: cuando alguien comparte su sitio web, el protocolo Open Graph optimiza el contenido compartido en Facebook y otros sitios de redes sociales para obtener una vista previa más atractiva. Use Open Graph Meta Tags para ingresar metadatos para fragmentos en redes sociales.
  • Uso de imágenes y videos: Sí, una imagen vale más que mil palabras. Por lo tanto, los textos tienden a clasificar mejor con imágenes. Asegúrese de completar completamente los nombres de archivo de las imágenes y los metadatos. Esto permite que el motor de búsqueda interprete mejor la imagen y la muestre en la búsqueda de imágenes.
  • Uso de Schema.org y otros datos estructurados: los datos estructurados hacen que su contenido sea más fácil de entender para los motores de búsqueda. Por ejemplo, los productos ofrecidos se pueden describir con más detalle en la tienda en línea y Google puede mostrar inmediatamente el precio correcto.
  • Minimice el número de errores de rastreo: el código incorrecto y los enlaces muertos darán como resultado una clasificación más pobre. Verifique el alcance de la página regularmente, la Consola de búsqueda de Google ayuda con el análisis.

Optimización de Google SEO: ¿qué factores de clasificación han perdido importancia?

La tasa de rebote es el porcentaje de sesiones en su sitio donde los visitantes accedieron a una página y la abandonaron rápidamente. Una baja tasa de rebote ha sido relativamente importante en los últimos años, con la tasa de rebote de Factores de SEO de 2019 considerada menos importante. Una tasa de rebote alta puede significar que los visitantes no encontraron la respuesta a su pregunta, o que podrían encontrar la respuesta correcta muy rápidamente.

Conclusión: Google SEO Optimization 2019

Optimice su sitio web con los consejos y la experiencia de 2018. Primero, concéntrese en los factores de clasificación fáciles de usar. ¿Qué experiencias has ganado? ¿Qué factores se han vuelto más importantes y menos importantes según sus impresiones en los últimos años? Envíenos un comentario. Esperamos sus comentarios.

DESCARGA GRATIS
AHORA MISMO TU EBOOK

 

Aquí tienes tu ebook gratuito !!!

Una guía en la que te detallo como Asegurar Wordpress Sin Plugins.

Gracias, ya tienes tu ebook en tu correo electrónico

Descarga Gratis tu ebook completando el formulario


Aquí tienes tu ebook gratuito !!!

Una guía en la que te detallo como Asegurar Wordpress Sin Plugins.

Actualmente la seguridad, es uno de los factores más importantes de nuestro sitio web. Tenerlo protegido te evitará problemas y hackeos.

Gracias, ya tienes tu ebook en tu correo electrónico